Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Victoria de los Ángeles

  • Victoria de los Ángeles © Zuma Press

    Victoria de los Ángeles © Zuma Press

  

Especialidad

Música

 

 

Fecha de nacimiento

01-nov-1923

Fecha de defunción

2005
  


"Soprano. Desarrolló una brillante trayectoria por los teatros y salas de conciertos más importantes del mundo."

Su nombre completo era María Victoria de los Ángeles López García. Nació en Barcelona, en noviembre de 1923. Con 12 años comenzó a asistir al Conservatorio del Liceo de Barcelona. Debutó en el Teatro Victoria de Barcelona con la ópera “La Bohème” de Puccini; tenía sólo 16 años. Obtuvo el primer premio en el Concurso Internacional de Canto de Ginebra, lo que dio a su carrera una dimensión internacional. Actúo en el Covent Garden de Londres y la Scala de Milán. Su repertorio abarcó buen número de óperas. Su voz se tenía un timbre dulce y se adaptaba a cualquier partitura. Tras su retirada de la ópera en 1980, la cantante dio recitales hasta poco antes de su muerte, en 2005.

Premios

Premio Nacional de Música (1980)
Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes (1991)
Príncipe de Asturias de las Artes (1991)
Premio de la Música de la Fundación Guerrero (1996)
 

Más información

spain is culture