Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Vicente Blasco Ibáñez

  • Vicente Blasco Ibáñez © EFE

    Vicente Blasco Ibáñez © EFE

  

Especialidad

Literatura

 

 

Fecha de nacimiento

29-ene-1867

Fecha de defunción

1928
  


"Narrador, político y periodista. Sus novelas de marcado tono social se inscribieron en la corriente naturalista."

Nació en Valencia, en 1867. Autor de una vasta producción narrativa. Su ideario era republicano. Se estableció en Madrid y sufrió dos breves exilios, en los que tomó contacto con el movimiento naturalista francés. En 1894 fundó el periódico “El Pueblo”, que sería su plataforma política, cercana a Pi i Margall. Fue elegido seis veces como diputado a las Cortes. En 1914 publicó la novela que le daría fama internacional, “Los cuatro jinetes del Apocalipsis”. En 1921, con la llegada de la dictadura de Primo de Rivera, decidió retirarse a su casa de Niza, donde escribió sus últimas novelas, entre las que destaca “La barraca” (1898), más pensadas para gustar al público que las de sus años de más efectiva lucha política. Murió en Menton (Francia) en 1928.

Obras imprescindibles

  • Obra cultural - Imagen genérica

    La barraca

    En esta novela de ambiente valenciano, el escritor Vicente Blasco Ibáñez recrea el mundo de la huerta de Valencia y los enconados conflictos sociales abiertos entre campesinos y terratenientes.

    Más info

Otras obras destacadas

  • Los cuatro jinetes del Apocalipsis
  • Sangre y arena

Conozca el entorno

Contenidos relacionados

Servicios

spain is culture