Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Soledad Puértolas

  • Soledad Puértolas © Domènec Umbert / EL MUNDO

    Soledad Puértolas © Domènec Umbert / EL MUNDO

  

Especialidad

Literatura

 

 

Fecha de nacimiento

03-feb-1947
  


"Novelista y periodista. Le fue concedido el Premio Planeta en 1989 por su novela “Queda la noche”."

Nace en Zaragoza, en 1947. Estudió en Madrid Periodismo y Ciencias Políticas. Fue redactora de la revista “España Económica”, antes de trasladarse a Noruega y a Estados Unidos donde residió un tiempo y trabajó como profesora de literatura. A su regreso a Madrid, comenzó a publicar sus primeras novelas, como “El bandido doblemente armado” (1979) y “Una enfermedad moral” (1983). Su narrativa se caracteriza por la atención que presta a personajes atrapados en una compleja trama de realidades fragmentarias y en una atmósfera de misterio e inseguridad. Ha recibido varios galardones, entre ellos el Premio Planeta por su obra “Queda la noche” (1989) y el Premio Anagrama de Ensayo y ha sido finalista del Premio Nacional de Literatura. Es miembro de la Real Academia de la Lengua Española desde 2010.

Premios

Premio Sésamo (1979)
Premio Planeta de Novela (1989)
Premio Anagrama de Ensayo (1993)
Premio NH del mejor libro de relatos (2000)
Premio de las Letras Aragonesas (2003)
Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid (2008) 

Obras imprescindibles

  • Obra cultural - Imagen genérica

    El bandido doblemente armado

    Novela de Soledad Puértolas en la que nos presenta la fascinación de un narrador anónimo por una familia un tanto peculiar, los Lennox.

    Más info

Otras obras destacadas

  • Queda la noche
  • Una enfermedad moral
  • Pisando jardines
  • Cerca de mi madre
  • Historia de un abrigo

Conozca el entorno

Contenidos relacionados

Servicios

spain is culture