Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Roser Capdevila

  • Roser Capdevila © EFE

    Roser Capdevila © EFE

  

Especialidad

Literatura

 

 

Fecha de nacimiento

23-ene-1939
  


"Escritora e ilustradora de cuentos infantiles. Es la creadora de “Las Tres Mellizas”."

Nació en Barcelona, en 1939. Comenzó a dibujar siendo muy joven. Estudió Bellas Artes en la Escuela Massana de Barcelona. Se dedicó durante un tiempo a dar clase de pintura y dibujo a niños. Desde el punto de vista técnico, ha trabajado, sobre todo, estampación sobre tela, pintura al óleo y acuarela. Sin olvidarse de las obras destinadas a jóvenes y adultos, desde 1980 se ha dedicado, principalmente, a escribir e ilustrar libros infantiles. En 1983, y teniendo como referencia a sus propias hijas, creó los personajes de “Las Tres Mellizas”. En colaboración con la productora Cromosoma, en 1994 se convirtieron en una serie de dibujos animados. La serie está compuesta por más de 100 capítulos que pueden verse en más de 150 países y en 38 lenguas diferentes.

Premios

Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2010)

Obras destacadas

  • Las Tres Mellizas
  • La gallina Koki
  • La bruja aburrida

Más información

spain is culture