Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Ricardo Anadón Frutos

  • Artista / Creador - Imagen genérica
  

Especialidad

Arquitectura

 

 

Fecha de nacimiento

03-abr-1918

Fecha de defunción

16-ago-2013
  


"Arquitecto. En 1947, Ricardo Anadón Frutos ganó el Premio Nacional de Arquitectura por un proyecto realizado junto a Federico García del Villar."

Ricardo Anadón Frutos nace en Barcelona, en 1918. Realiza los estudios de arquitectura en Madrid, titulándose en 1946. Enseguida se traslada a Huelva, donde desarrollará su carrera profesional y pasará la mayor parte de su vida. Interviene en la construcción de dos edificios para la ciudad onubense: el estadio de fútbol Colombino (1957) y la plaza de toros Monumental (1968). En 1956 le llega de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando el nombramiento como académico correspondiente en Huelva. En su labor como arquitecto municipal y urbanista, algunas de sus actuaciones destacadas fueron la ampliación de la Plaza de las Monjas, la construcción de la Iglesia de San Sebastián o la reedificación de la capilla de San Antonio Abad. También realizó el edificio del hotel Costa de la Luz y varios barrios residenciales. Falleció en Huelva, el 16 de agosto de 2013.

Premios

Premio Nacional de Arquitectura (1947)

spain is culture