Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Pedro Salinas

  • Pedro Salinas © EFE

    Pedro Salinas © EFE

  

Especialidad

Literatura

 

 

Fecha de nacimiento

27-nov-1891

Fecha de defunción

1951
  


"Poeta y ensayista. Miembro de la Generación del 27, en la que destacó como poeta del amor."

Nació en Madrid, en 1891. Profundo intelectual y humanista, Salinas estudió Derecho y Filosofía y Letras. En la década de 1920 comenzó una asidua colaboración con la “Revista de Occidente”. Junto a Guillermo de Torre dirigió la revista “Índice literario” (1932-1936). En este último año emigró a Estados Unidos, donde ejerció como profesor en distintas universidades, y allí vivió hasta su muerte, salvo algunos períodos en que dictó clases en la Universidad de San Juan de Puerto Rico. Poeta subjetivo, heredero de la tradición amorosa de Garcilaso de la Vega y de Gustavo Adolfo Bécquer, el gran tema de su poesía fue el amor, a través del cual matizó y recreó la realidad y los objetos.  Murió en Boston, en 1951.

Obras imprescindibles

  • Obra cultural - Imagen genérica

    La voz a ti debida

    Este poemario refleja la madurez expresiva del poeta Pedro Salinas después de los tanteos de su primera etapa, así como su asimilación tanto del vanguardismo como de la línea neorromántica.

    Más info

Otras obras destacadas

  • Razón de amor
  • Largo lamento
spain is culture