Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Pablo Berger

  • Pablo Berger recoge el Premio Especial del Jurado del Festival de San Sebastián por "Blancanieves" © Montse Castillo. Festival de San Sebastián

    Pablo Berger recoge el Premio Especial del Jurado del Festival de San Sebastián por "Blancanieves" © Montse Castillo. Festival de San Sebastián

  

Especialidad

Cine

 

 

Fecha de nacimiento

1963
  


"Director y guionista de cine. Pablo Berger triunfó en la edición 2013 de los Premios Goya  con su particular versión cinematográfica del cuento de “Blancanieves”."

Pablo Berger nace en Bilbao, en 1963. Inicia su carrera cinematográfica  en 1988 con el cortometraje “Mamá”. Gracias a los premios cosechados con esta obra, obtiene en 1990 una beca para estudiar un Máster en Dirección Cinematográfica en la Tisch Shool of Arts de la Universidad de Nueva York. Durante su estancia en Estados Unidos dirige el corto “Truth and Beauty”, nominado a los premios Emmy. En 1995 da clases de dirección en la New York Film Academy. También dirige cursos en las universidades de Cambridge, Princeton y Yale, entre otras. De vuelta en España, estrena su primer largometraje en 2003, “Torremolinos 73”, con el que conquistará numerosos festivales internacionales. Su segunda película, “Blancanieves”, rodada en blanco y negro y muda, llegará ocho años más tarde. Con ella ganará, entre otros galardones, diez premios Goya en 2013, incluido el de mejor película.

Premios

Premio Especial del Jurado del Festival Internacional de Cine de San Sebastián (2012)
Premio Goya al mejor guión original (2013)
Premio Goya a la mejor película (2013)
Medalla de la Orden de las Artes y las Letras de Francia (2015)

Obras imprescindibles

  • Blancanieves

    Blancanieves (dirección, guión)

    Sorprendente y exquisita, esta película muda en blanco y negro nos presenta una original versión del cuento infantil de los hermanos Grimm ambientada en la Andalucía de los años 20.

    Más info

Otras obras destacadas

  • Mamá
  • Truth and Beauty
  • Torremolinos 73

Conozca el entorno

Servicios

spain is culture