Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Miguel Servet

  • Miguel Servet © Fonollosa/Iberfoto

    Miguel Servet © Fonollosa/Iberfoto

  

Especialidad

Literatura

 

 

Fecha de nacimiento

29-sep-1511

Fecha de defunción

1553
  


"Teólogo y científico español. Su mayor legado se debe a su trabajo sobre la circulación pulmonar descrita en su obra teológica “Christianismi Restitutio”."

Miguel Servetus nació en Villanueva de Sigena, en 1511  . A los 15 años entro al servicio de Juan de Quintana, franciscano seguidor del erasmismo. En 1528 residió en Toulouse, donde estudió Derecho e inició su contacto con la Reforma. Al año siguiente volvió a ser secretario de Quintana, nombrado confesor de Carlos I y asistió en Bolonia a la coronación del emperador. Tras abandonar la fe tradicional y el servicio de Quintana (1530), entabló relación personal en Basilea y Estrasburgo con destacados reformadores y publicó “De Trinitatis erroribus” (1531), libro que fue condenado por católicos y protestantes. Calvino, con quien mantenía correspondencia, lo denunció a la Inquisición por herejía después de leer “Christianismi Restitutio”. Murió en la hoguera. Murió en Ginebra, en 1553.

Obras imprescindibles

  • Obra cultural - Imagen genérica

    De los errores acerca de la Trinidad

    Obra de juventud del teólogo y científico Miguel Servet con la que revolucionó la religión del momento.

    Más info

Otras obras destacadas

  • Christianismi restitutio

Contenidos relacionados

Servicios

spain is culture