Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

María Malibrán

  • María Malibrán © BeBa/Iberfoto

    María Malibrán © BeBa/Iberfoto

  

Especialidad

Música, Ópera

 

 

Fecha de nacimiento

24-mar-1808

Fecha de defunción

1836
  


"Cantante. Convertida en leyenda de la ópera pese a su corta vida. Conquistó a público, crítica y a compositores como Bellini, Rossini o Donizetti."

Nace en París, en 1808. Su padre, el tenor Manuel Vicente García, será su primer, único y severo profesor. A los 17 años debuta en el Royal Theatre de Londres. Al poco tiempo, la familia García-Sitches viaja a Nueva York, donde María se casa con el banquero Eugene Malibrán, convirtiéndose desde ese momento en “La Malibrán”. En 1828 vuelve a París, debuta en la ópera con “Semiramide”, de Rossini. Su talento vocal y originalidad  le permitieron hacerse con los mejores y más difíciles papeles del repertorio operístico. Podía pasar del soprano puro de “Desdemona” al contralto de Angelina en “La Cenerentola”. Los éxitos se suceden por Londres, Milán, Génova, y Venecia. Fallece en Manchester, el 23 de septiembre de 1836.

Obras imprescindibles

  • Obra cultural - Imagen genérica

    Dernières pensées musicales

    María Malibrán, la cantante lírica que fuera considerada en su época como “la reina de Europa”, fue autora también de este agradable conjunto de composiciones musicales.

    Más info

Contenidos relacionados

Servicios

spain is culture