Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Manuela Vargas

  • Manuela Vargas © EFE

    Manuela Vargas © EFE

  

Especialidad

Danza, Flamenco

 

 

Fecha de nacimiento

1941

Fecha de defunción

2007
  


"Bailaora. Su reconocimiento internacional le permitió bailar con frecuencia en teatros de Europa y América. Uno de sus espectáculos permaneció durante un mes en Broadway."

Manuela Hermoso Vargas nació en Sevilla, en 1941. A los 16 años entró en la academia de Enrique "El Cojo" de Sevilla y, en 1962, debutó en Madrid en "El Duende". En 1965 actuó en el pabellón español de la Feria Mundial de Nueva York y su espectáculo permaneció durante un mes en el Teatro Broadway. Alejada de los escenarios durante unos años, volvió a bailar a finales de los años 70. Ingresó en 1980 en el Ballet Nacional de España, compañía donde destacó por su actuación en "Medea". En 1984 fundó su propia compañía. Intervino en "La flor de mi secreto" de Pedro Almodóvar (1995). Falleció en Madrid, en octubre de 2007.

Premios

Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2006)

Obras imprescindibles

  • Obra cultural - Imagen genérica

    Baile por caña

    Coreografía de la "bailaora" flamenca Manuela Vargas.

    Más info
spain is culture