Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Lucio Anneo Séneca

  • Lucio Anneo Séneca © BeBa/Iberfoto

    Lucio Anneo Séneca © BeBa/Iberfoto

  

Especialidad

Literatura

 

 

Fechas

Nacimiento: c.4 d.C.

Defunción: c.65 d.C.
  


"Filósofo romano. Fue el máximo representante del estoicismo nuevo, que bebía también en corrientes opuestas, como el epicureismo."

Nació en Curduba (Córdoba), en la Bética romana, hacia el año 4. Se formó en retórica en Roma, donde se acercó a las distintas modalidades de la doctrina estoica. Entró en política y fue nombrado cuestor. Se enfrentó a Calígula, y Claudio lo envió al destierro. Volvió a Roma como preceptor del joven Nerón, de quien luego fue consejero hasta el año 62. Se suicidó en el 65 por orden de Nerón, acusado de participar en la conspiración de Pisón. El tono moral de Séneca está cargado de acentos religiosos que provocaron especulaciones sobre la posibilidad de que fuera cristiano. En sus escritos sobre Ciencias Naturales trató, en particular, de los terremotos y su relación con los volcanes. Fue también autor de nueve piezas dramáticas, inspiradas en modelos griegos clásicos. Murió en Roma hacia el año 65.

Obras imprescindibles

Otras obras destacadas

  • De vita beata
  • De tranquillitate animi
  • Apocolocyntosis divi Claudii

Conozca el entorno

Contenidos relacionados

Servicios

spain is culture