Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Juan Guas

  • Artista / Creador - Imagen genérica
  

Especialidad

Arquitectura

 

 

Fecha de nacimiento

1430

Fecha de defunción

1496
  


"Arquitecto y escultor. Está considerado uno de los grandes exponentes del denominado estilo gótico hispano-flamenco o isabelino y uno de los grandes arquitectos de la historia del arte español."

Nació probablemente en Saint Pol de Léon (Francia), en 1430. Fue hijo del cantero francés Pedro Guas. El primer testimonio que se tiene de su trabajo data de 1448, año en el que colabora con su padre (posiblemente como escultor) en las obras realizadas en la Puerta de los Leones de la Catedral de Toledo. A lo largo de su trayectoria fue maestro mayor de las catedrales de Ávila, Segovia y Toledo y el artífice de una de las obras clave de la arquitectura española: el Palacio del Infantado, en Guadalajara. Su estilo se enmarca dentro del llamado estilo gótico hispano-flamenco, o gótico isabelino, una evolución del gótico flamígero con elementos derivados del arte mudéjar. Muere en Toledo, en 1496.

 

Obras imprescindibles

  • Patio interior del Palacio del Infantado ©Turespaña

    Palacio del Infantado

    Los Mendoza, duques del Infantado, plasmaron todo su poder en este edificio, el más representativo de la familia.

    Más info

Otras obras destacadas

  • Puerta de los Leones de la catedral de Toledo
  • Puerta de la catedral de Ávila
  • Claustro de la catedral de Segovia
spain is culture