Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Juan Cornago

  • Artista / Creador - Imagen genérica
  

Especialidad

Música

 

 

Fechas

Nacimiento: c.1400

Defunción: c.1475
  


"Cantor y compositor franciscano de piezas religiosas, villancicos y canciones profanas . Está considerado como uno de los creadores de la canción polifónica española."

Juan Cornago o Johannes Cornago nació hacia 1400. Fue un cantor y compositor español de transición entre el Ars nova y el Renacimiento. Se tienen muy pocos detalles sobre su vida, aunque es probable que se trate de Johannes Eximii de Cornago, natural de Calahorra, quien entre 1420 y 1429 solicitó al Papa Martín V ciertas prebendas en algunas parroquias. En 1453, se encuentra en Nápoles, en la corte de Alfonso el Magnánimo, cuya capilla musical fue la más importante de Italia. Sirve como limosnero en la capilla musical de Fernando I de Nápoles y, en 1475, ya de vuelta en España, pasa a la capilla de Fernando el Católico. Se ha conservado un buen número de sus obras, tanto sagradas como profanas. Murió después de 1475.

Obras imprescindibles

  • Obra cultural - Imagen genérica

    Señora qual soy venido

    Este hermoso villancico es obra de Juan de Cornago, compositor que formó parte de la capilla musical del rey Alfonso V de Aragón en la corte de Nápoles.

    Más info

Otras obras destacadas

  • Por que más sin duda creas
  • Qu’es mi vida preguntáis
spain is culture