Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Josep María Flotats

  • Josep María Flotats © Carlos Miralles / EL MUNDO

    Josep María Flotats © Carlos Miralles / EL MUNDO

  

Especialidad

Teatro

 

 

Fecha de nacimiento

12-ene-1939
  


"Actor y director de teatro. Se formó en el Centro Dramático Nacional de Estrasburgo y en varias compañías de teatro de París. Residió y trabajó en Francia durante veinte años."

Nació en Barcelona, en 1939. Se inicia en el teatro 'amateur'. Es becado para estudiar en el Centro Dramático Nacional de Estrasburgo (1959-1961). Colaboró más tarde en París con varias compañías. Su intensa labor en el teatro francés le valió el reconocimiento de su público y crítica. Pero el mayor reconocimiento le llegó en 1980, al ser aceptado como 'pensionista' en la Comédie Française. Regresó a España en 1984 y fundó su propia compañía. Con “Don Quijote: fragmentos de un discurso teatral” inauguró oficialmente la Expo 92 de Sevilla. Tras su gestión al frente del Teatro Nacional de Cataluña, en 1997, trasladó su residencia a Madrid, donde ha realizado varias adaptaciones y creó su propia productora de espectáculos. En 2002 estrenó en Madrid “París 1940”, trabajo por el que mereció tres Premios Max. En 2004 volvió a las tablas para representar “La cena” y tres años más tarde encarnó al dictador soviético Joseph Stalin. En 2010 abordó el estreno de “Beaumarchais” como director y como actor.

Premios

Premio Gérard Philippe (1970)
Premio Nacional de Teatro (1989)
Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes (1999)
Premio Mayte (1999)
Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid (2002)
Premios Max de Teatro (2003)
Premio Max a mejor director de escena (2005)
Premio de las Artes Escénicas Castilla La-Mancha (2003)

Obras destacadas

  • Proyecte per el Teatre Nacional
spain is culture