Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Josep Lluís Sert

  • Josep Lluís Sert © EFE

    Josep Lluís Sert © EFE

  

Especialidad

Arquitectura

 

 

Fecha de nacimiento

01-jul-1902

Fecha de defunción

1983
  


"Arquitecto y principal renovador de la cultura arquitectónica catalana. Aglutinó un movimiento racionalista de inspiración bauhausiana y lecorbusieriana. Participó en el plan de expansión de Barcelona."

Nació en Barcelona en 1902. Estudió la carrera de Arquitectura en Barcelona y en 1928 se trasladó a París para trabajar junto a Le Corbusier. Sus obras y proyectos se sitúan en la vanguardia europea, pero influidas por la tradición catalana. Dedicó parte de su trabajo a proporcionar viviendas habitables a los estamentos más populares. En colaboración con Luis Lacasa, construyó el pabellón español para la Exposición Internacional de París. Tras la guerra civil se exilió en Estados Unidos desde donde trabajó en la urbanización de varias ciudades de América del Sur  y se dedicó a la docencia. A partir de los 70, la obra sertiana comenzó a ser reconocida por parte de profesionales e historiadores de la arquitectura. Falleció en Barcelona, en 1983.

Premios

Medalla de Oro de la Generalitat (1981)
Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes (1982)

Obras imprescindibles

  • Réplica del Pabellón de España en la Exposición Universal de París 1937. Barcelona © EFE

    Pabellón de España en la Exposición Internacional de París de 1937

    Concebido en plena Guerra Civil española, se convirtió en emblema de la modernidad del Gobierno republicano.

    Más info
  • Exterior del Edificio de la Fundación Miró. Barcelona © Turespaña

    Edificio de la Fundación Miró

    Este edificio, uno de los más emblemáticos en la trayectoria de Josep Lluís Sert, fue concebido para albergar la Fundación del pintor catalán Joan Miró y también parte de su obra.

    Más info

Otras obras destacadas

  • Casa Bloc (Barcelona)
  • Holyoke Center (Cambridge)
  • Embajada de Estados Unidos en Bagdad
  • Estudio de Juan Miró (Mallorca)
  • La Ciudad de los Motores (Brasil)
  • Centro de Estudios de las Religiones Mundiales (Harvard)
spain is culture