Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Joan Maragall

  • Joan Maragall © M.C.Esteban/Iberfoto

    Joan Maragall © M.C.Esteban/Iberfoto

  

Especialidad

Literatura

 

 

Fecha de nacimiento

1860

Fecha de defunción

1911
  


"Poeta y traductor. Considerado uno de los padres de la moderna poesía catalana."

Joan Maragall i Gorina nació en Barcelona, en 1860. Abandonó el Derecho por la literatura. Tradujo al catalán la obra de Goethe, que ejerció gran influencia en él. En 1894, ganó los Juegos Florales con “La sardana”. Al año siguiente aparece “Poesies”, que incluía uno de sus poemas más célebres, “La vaca cega”. El desastre colonial de 1898 le impulsó por corrientes afines a las de la Generación del 98, manteniendo a partir de 1900 una intensa relación epistolar con Unamuno. En “Visions i cants” (1900) aparece el comienzo de su extenso poema “El comte Arnau”, de tema legendario. Éste significó su consagración y que fuera declarado heredero de Verdaguer (1902) y el mayor poeta en lengua catalana. Murió en Barcelona, en 1911.

Obras imprescindibles

  • Obra cultural - Imagen genérica

    Visions i cants

    Este segundo poemario publicado por el escritor y pensador Joan Maragall contiene las características más personales tanto de su literatura como de su pensamiento.

    Más info

Otras obras destacadas

  • El comte Arnau

Contenidos relacionados

Servicios

spain is culture