Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Jesús del Pozo

  • Jesús del Pozo © Kike Para / EL MUNDO

    Jesús del Pozo © Kike Para / EL MUNDO

  

Especialidad

Moda

 

 

Fecha de nacimiento

1946

Fecha de defunción

2011
  


"Diseñador de moda. Jesús del Pozo es uno de los modistos de mayor proyección internacional dentro del panorama de la moda española."

Nació en Madrid, en 1946. Jesús del Pozo realizó estudios de Diseño de Muebles y Arquitectura de Interiores. Después de un periodo de reflexión, durante el cual viaja por diferentes países, regresa a Madrid en 1974 para abrir su primera tienda de ropa masculina. Dos años más tarde, presenta su primera colección de hombre en París y, en 1980, su primera colección de prêt-à-porter para mujer. La casa de moda no ha dejado de crecer desde entonces, abriéndose a nuevos mercados y creando nuevas líneas de negocio, como el diseño de perfumes o los trajes de novia. Ha realizado, además, importantes colaboraciones en el mundo de las artes escénicas; uno de sus trabajos más destacados es el diseño del vestuario para la ópera “Carmen”, producida por el Teatro Real en 1998. Fallece en Madrid, en 2011.

Premios

Aguja de Oro al Diseño en Moda (1981)
Premio Nacional Cristóbal Balenciaga (1989)
Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes (1998)
 

Obras destacadas

  • Vestuario del ballet “Las cuatro estaciones” (Ballet Nacional de Cuba)
  • Vestuario para la ópera “Carmen” (Teatro Real)
  • Vestuario y escenografía para la ópera “Farnace” (Teatro de la Zarzuela)

Más información

spain is culture