Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Jaume Huguet

  • Artista / Creador - Imagen genérica
  

Especialidad

Pintura

 

 

Fecha de nacimiento

1415

Fecha de defunción

1492
  


"Pintor. Tal vez el más representativo del gótico hispano-flamenco de la Escuela Catalana."

Nació en Valls, hacia 1415. Apenas existe documentación acerca de sus inicios. Se atribuye al pintor algunas obras de origen aragonés, como el Retablo de Cervera de Cañada, y el magnífico “San Miguel” del Museo de Arte Nacional de Cataluña. Por este hecho, la hipótesis más extendida sitúa los años de su formación y el comienzo de su carrera en Aragón. Su obra es singular por la simbiosis entre el naturalismo del Quattrocento italiano y el preciosismo de la pintura flamenca. Este último rasgo se acentúa tras su establecimiento en Barcelona, hacia 1448, donde abrió un floreciente taller de pintura que recibió numerosos encargos, sobre todo de gremios y corporaciones. En éste trabajaron innumerables discípulos y colaboradores. Murió en Barcelona, en 1492.

Obras imprescindibles

  • «Consagración de San Agustín». Barcelona © MNAC - Museu Nacional d´Art de Catalunya

    Consagración de San Agustín

    Esta tabla, que sobresale por la calidad de la composición y por la factura pictórica, formaba parte de uno de los retablos de mayores dimensiones de la pintura gótica catalana.

    Museo Nacional d'Art de Catalunya (Barcelona)

    Más info

Otras obras destacadas

  • Sant Miguel
  • Flagelació de Jesús
  • Mare de Déu i angels
  • Retablo de sant Vincenç, 5 tablas
spain is culture