Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Jacinto Grau

  • Artista / Creador - Imagen genérica
  

Especialidad

Literatura, Teatro

 

 

Fecha de nacimiento

1877

Fecha de defunción

1958
  


"Dramaturgo y ensayista. Tuvo un gran sentido del mito como valor dramático y poético."

Nació en Barcelona, en 1877. Su primer intento literario fue una novela, “Trasuntos” (1899), muy alabada por Joan Maragall. Sin embargo, pronto se dedicó de lleno al teatro, género para el que escribió 25 obras. Es autor del libreto de zarzuela “Las bodas de Camacho” (1903), inspirada en el famoso episodio de la primera parte de “Don Quijote”. Su carácter polémico le enfrentó en numerosas ocasiones a Jacinto Benavente. Triunfa en 1921 con su mejor obra, “El señor de Pigmalión”, denominada por el autor "farsa tragicómica", aunque la pieza obtuvo más éxito en el extranjero que en España. Representó al gobierno republicano en Panamá durante la Guerra Civil. Finalizada ésta, se instaló en Buenos Aires, donde publicó su conocido ensayo “Unamuno y la angustia de su tiempo” (1943). Falleció en Buenos Aires, en 1958.

Obras imprescindibles

  • Obra cultural - Imagen genérica

    El señor de Pigmalión

    El mayor éxito del dramaturgo Jacinto Grau en el que escenifica la pasión de un empresario por una muñeca.

    Más info

Otras obras destacadas

  • Unamuno y la angustia de su tiempo
spain is culture