Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Florentino Pérez-Embid

  • Artista / Creador - Imagen genérica
  

Especialidad

Literatura

 

 

Fecha de nacimiento

12-jun-1918

Fecha de defunción

23-dic-1974
  


"Historiador y político. Desde la Dirección General de Bellas Artes, Pérez-Embid llevó a cabo una intensa política de restauración y conservación de los principales monumentos españoles."

Florentino Pérez-Embid nació en Aracena (Huelva), en 1918. Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Sevilla en 1940, se doctora en Madrid en 1946. En 1942 se convierte en uno de los investigadores fundadores de la Escuela de Estudios Hispanoamericanos de Sevilla. En 1949 obtiene la cátedra de Historia de los Descubrimientos Geográficos, ejerciendo su labor docente, primero, en Sevilla y, después, en Madrid. Durante su actividad política ocupó los cargos de Procurador en Cortes (1958-1967) y de director general de Bellas Artes (1968-1974), entre otros. Fue presidente del Ateneo de Madrid, vocal del CSIC y rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo; y creó las revistas “Ateneo” y “Atlántida”. Falleció en Madrid, en 1974.

Premios

Medalla de oro al mérito en las Bellas Artes (1972)

spain is culture