Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Fernando Rey

  • Fernando Rey © EFE

    Fernando Rey © EFE

  

Especialidad

Cine

 

 

Fecha de nacimiento

20-sep-1917

Fecha de defunción

1994
  


"Actor de cine. Gracias a su colaboración con Luis Buñuel, fue nuestro primer actor de fama internacional y trabajó en proyectos cinematográficos de distinto países."

Fernando Casado Arambillet, conocido como Fernando Rey, nace en A Coruña, en 1917. Decide estudiar arquitectura, pero la Guerra Civil española trunca sus estudios. Comienza trabajando en el cine como figurante. Por esos años se inicia también como actor de doblaje. En 1944 interpreta al Duque de Alba en “Eugenia de Montijo”. En “Locura de Amor” (1948) da vida a Felipe el Hermoso. En las décadas de los años 60 y 70 sus trabajos con Luis Buñuel le dan fama internacional. Colabora en títulos como “Viridiana”, “Tristana”, “El discreto encanto de la burguesía” y “Ese oscuro objeto del deseo”. Trabaja en producciones internacionales como en la oscarizada, “French connection”. En 1991 fue nombrado director de la Academia Española de las Artes y Ciencias Cinematográficas. Fallece, en Madrid, en 1994.

Premios

Premio Nacional de Cinematografía

Obras imprescindibles

  • El crimen de Cuenca ©EFE

    El crimen de Cuenca (interpretación)

    Describe con dureza un hecho real sucedido en 1913, en la provincia de Cuenca, en la que dos inocentes fueron condenados por un crimen que no había cometido. 
     

    Más info
  • El discreto encanto de la Burguesía © EFE

    El discreto encanto de la burguesía (interpretación)

    Con esta película, el director de cine Luis Buñuel se convirtió en el primer español en obtener un premio Oscar. 
     

    Más info
  • Locura de amor ©EFE

    Locura de amor (interpretación)

    Se trata de una de las obras más representativas del cineasta Juan de Orduña, con un guión basado en la obra de Manuel Tamayo y Baus.

    Más info
  • Rodaje. Tristana ©EFE

    Tristana (interpretación)

    Luis Buñuel rodó en la ciudad de Toledo esta adaptación de la novela de Benito Pérez Galdós. 
     

    Más info
  • Viridiana ©EFE

    Viridiana (interpretación)

    Buñuel ganó la Palma de Oro del Festival de Cannes con esta película.
     

    Más info
spain is culture