Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Fernán Caballero

  • Fernán Caballero © P. Rotger/Iberfoto

    Fernán Caballero © P. Rotger/Iberfoto

  

Especialidad

Literatura

 

 

Fecha de nacimiento

24-dic-1796

Fecha de defunción

1877
  


"Escritora. Inicia con recato la novela realista española. Es antecedente de la gran generación de novelistas renovadores, encabezada por Galdós."

Cecilia Böhl de Faber y Larrea, conocida por el seudónimo de Fernán Caballero, nació en Morges (Suiza), en 1796. Hija de un hispanista alemán, pasó su infancia en Cádiz. En 1805 se trasladó a Hamburgo. Tras enviudar de su primer marido, con quien había marchado a Puerto Rico en 1816, volvió a España y contrajo nuevas nupcias con el marqués de Arco-Hermoso. Entre 1820 y 1835 escribió dos novelas en alemán, publicadas en Hamburgo en 1840. Fallecido su segundo esposo, contrajo matrimonio con Antonio Arrom, con quien viajó a Manila y después a Australia. En 1849 aparecieron varias novelas suyas: “La gaviota”, “Una en otra” y “Elia”. Siguió publicando regularmente hasta que, en 1865, logró un gran éxito con “La farisea”. Murió en Sevilla, en 1877.

Obras imprescindibles

  • Obra cultural - Imagen genérica

    La Gaviota

    Cecilia Böhl de Faber y Larrea, alias ‘Fernán Caballero’, abre el camino hacia la gran novela española del siglo XIX.

    Más info

Otras obras destacadas

  • La familia de Alvareda
  • La farisea

Conozca el entorno

Contenidos relacionados

Servicios

spain is culture