Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Emilio Pascual

  • Emilio Pascual © EFE

    Emilio Pascual © EFE

  

Especialidad

Literatura

 

 

Fecha de nacimiento

1948
  


"Editor, escritor y traductor. Ganador del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por "Días de Reyes Magos". Además, goza de gran prestigio en su labor de editor."

Nació en Tejares (Segovia), en 1948. Es licenciado en Filología Hispánica. Comienza a trabajar desde muy joven en el mundo editorial: primero en Ediciones Paulinas y, a partir de 1980, en Anaya, donde dirigió la colección "Tus libros" y fue Director General de Publicaciones Infantiles y Juveniles. Entre 2001 y 2008 está al frente de Ediciones Cátedra. Este periodo dedicado a la edición, a la traducción le ha dejado poco tiempo para la escritura: publica una primera novela en 1977, "El Purgatorio de don Oficino", y ya, en 1999, publica "Días de Reyes Magos". Tambien es autor de varios cuentos infantiles y juveniles y de obras críticas.

Premios

Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil (2000)

Obras imprescindibles

  • Obra cultural - Imagen genérica

    Días de Reyes Magos

    Esta novela de iniciación, obra del escritor, crítico literario y editor Emilio Pascual, constituye un excelente encuentro entre la literatura y la vida.

    Más info

Otras obras destacadas

  • El fantasma anidó bajo el alero
  • Apócrifos del libro
  • El número de la Bella
spain is culture