Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Diego de Siloé

  • Artista / Creador - Imagen genérica
  

Especialidad

Arquitectura, Escultura

 

 

Fechas

Nacimiento: c. 1495

Defunción: 1563
  


"Arquitecto y escultor castellano. Fue uno de los artistas más refinados del Renacimiento español."

Nació en Burgos, hacia 1495. Estudió con su padre, Gil de Siloé, y terminó su formación en Italia. Su primera obra española fue la escalera dorada de la Catedral de Burgos (1519-1523). Allí colabora con Bigarny en la realización del retablo de la capilla del Condestable. Su obra más importante fue el óvalo de la “Sagrada familia y San Juan”. Como arquitecto, en 1527, trabajó con Juan de Salas en el campanario de Santa María del Campo. En 1528 se trasladó a Granada, donde realizó uno de los edificios más destacados del Renacimiento español, su catedral. Fue autor de uno de los conjuntos funerarios más fascinantes del País Vasco, que puede admirarse en la Iglesia de San Miguel Arcángel, en Oñate (Guipúzcoa). Murió en Burgos, en 1563. Su talento y trabajo le produjeron una gran fortuna que dejó en herencia a su muerte para los pobres.
 

Obras imprescindibles

  • «Perspectiva escenográfica». Barcelona © MNAC - Museu Nacional d´Art de Catalunya

    Perspectiva escenográfica

    Este dibujo es el único diseño arquitectónico que se conserva de Diego de Siloé.

    Museo Nacional d'Art de Catalunya (Barcelona)

    Más info
  • Vista general de la Catedral de Granada © Turespaña

    Catedral de Granada

    Diego de Siloé encontró la solución perfecta para acoplar una cúpula renacentista a una traza gótica. Unió la planta circular con la basilical, lo que le supuso el reconocimiento de los arquitectos de la época.

    Más info

Otras obras destacadas

  • Sagrada Familia y San Juan
  • Catedral de Granada
spain is culture