Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Diego Arboleda

  • Diego Arboleda. Foto: Editorial Anaya

    Diego Arboleda. Foto: Editorial Anaya

  

 

 

Fecha de nacimiento

1976
  


"Escritor. Diego Arboleda destaca en el panorama nacional como un gran contador de cuentos y por sus originales historias."

Diego Arboleda nace en Estocolmo, en 1976, donde sus padres se habían trasladado por trabajo. Un año después su familia vuelve a Madrid, ciudad donde se licenciará en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma. Su trabajo como librero, en una de las más importantes librerías de Madrid, le despierta su pasión por los cuentos clásicos y le lleva a introducirse en el mundo de la narrativa. En 2008 publica su primera obra “Tic-Tac”. En 2014, gana el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por “Prohibido leer a Lewis Carroll”. Por esta obra recibió además el Premio Lazarillo cuando aún era un texto inédito (2012) y el de la Fundación Cuatrogatos de Miami. Asimismo, su publicación le ha valido su inclusión como uno de los mejores títulos mundiales de este género en la prestigiosa lista White Ravens, elaborada por la Internationale Jugendbibliothek de Munich.

Premios

Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil (2014)
Premio Fundación Cuatrogatos (2014)
Premio Lazarillo (2012)
Premio de Cuentos Ilustrados Ciudad de Badajoz (2008 y 2010)

Obras imprescindibles

  • Portada de «Prohibido leer a Lewis Carroll», de Diego Arboleda. Editorial Anaya

    Prohibido leer a Lewis Carroll

    Diego Arboleda presenta una historia que destaca por su originalidad y aguda ironía, y que le hace merecedor del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil de 2014.

    Más info

Otras obras destacadas

  • Papeles arrugados (2012)
  • Mil millones de tuberías 2: Aventuras en espiral (2011)
  • Cuentos de la mala nieve (2010)
  • Mil millones de tuberías (2009)
  • Tic-Tac (2008)
spain is culture