Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Darío de Regoyos

  • Artista / Creador - Imagen genérica
  

Especialidad

Pintura

 

 

Fecha de nacimiento

01-nov-1857

Fecha de defunción

29-oct-1913
  


"Pintor. A las técnicas minuciosas aprendidas en la Real Academia, añadió las novedades recibidas de Francia, practicando un paisaje afín al Putillismo y adelatándose a los gustos de la España de su época."

Nació en Ribadesella (Asturias), en 1857. Se trasladó a Madrid siendo muy joven. Estudió en la Real Academia de San Fernando durante 1878, donde fue alumno de Carlos de Haes. En 1879, se matriculó en la École Royale des Beaux-Arts, en Bruselas. En 1883, acompañó a varios artistas en un recorrido por España donde se instaló al año siguiente. Durante este período, la pintura de Regoyos evolucionó del naturalismo al pre-simbolismo de su serie “La España negra”, y finalmente, ya en su madurez, su estilo estaba próximo al Impresionismo y, en concreto, a la escuela puntillista. Su últimas obras fueron abundantes paisajes naturales (plenairismo) de localidades de Vizcaya y Guipúzcoa. Murió en Barcelona, en 1913.

Obras destacadas

  • El gallinero
  • Paisaje de Hernani
  • La Concha
  • El baño en Rentería
spain is culture