Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Cristina Iglesias

  • Cristina Iglesias © Carlos Miralles / EL MUNDO

    Cristina Iglesias © Carlos Miralles / EL MUNDO

  

Especialidad

Escultura

 

 

Fecha de nacimiento

1956
  


"Escultora. La revista 'Time' la calificó de “artista revelación” por su participación en la Bienal de Venecia de 1986."

Nace en San Sebastián, en 1956. Estudia cerámica y dibujo en Barcelona. En 1980, viaja a Londres para ampliar su formación en la Chelsea School of Arts. Su participación en la Bienal de Venecia de 1986 le proporcionó fama y reconocimiento. Los 90 suponen su consagración internacional con exposiciones en Berna, Toronto y Pittsburgh. El Guggenheim de Nueva York le dedica una muestra en 1997. Recibe el Premio Nacional de las Artes Plásticas en 1999, galardón que comparte con el pintor el Pablo Palazuelo. Tras varios años de planificación y espera, en 2006 vio finalmente inaugurada la obra que ideó para la reurbanización de la plaza Leopold Dewael (Amberes). En el 2007 realiza la puerta-escultura para la ampliación del Museo del Prado por encargo del arquitecto Rafael Moneo.

Premios

Premio Nacional de Artes Plásticas (1999)
Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid (2006)
Premio Tomás Francisco Prieto (2013)
Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2015)

Obras imprescindibles

Otras obras destacadas

  • Puerta escultura para la ampliación del Museo del Prado (Madrid)
  • La fuente profunda (Plaza Leopold Dewael, Amberes)
  • Celosía en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid)

Más información

spain is culture