Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

César Mallorquí

  • César Mallorquí en un encuentro con jóvenes lectores en Cartagena. © J. Albaladejo. Ayuntamiento de Cartagena.

    César Mallorquí en un encuentro con jóvenes lectores en Cartagena. © J. Albaladejo. Ayuntamiento de Cartagena.

  

Especialidad

Literatura

 

 

Fecha de nacimiento

1953
  


"Escritor. César Mallorquí es uno de los autores españoles más reconocidos en el género de la literatura infantil y juvenil, que domina con maestría."

César Mallorquí nace en Barcelona, en 1953. Su padre, José Mallorquí, fue el creador de El Coyote, una saga muy popular de novelas sobre todo en los años 40 del siglo XX. Tal vez por eso, desde niño,  le ha entusiasmado la literatura. Muy pronto, publica su primer relato en una revista. Estudia Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y trabaja, entre otros medios de comunicación, en la Cadena Ser y en la revista satírica “La Codorniz”. Posteriormente, desempeña diversos puestos en una agencia de publicidad norteamericana. Compagina durante algunos años sus tareas profesionales con su auténtica pasión: la escritura. Finalmente, decide centrarse exclusivamente en su faceta literaria. Sus obras están escritas con humor, inteligencia y de manera amena y divertida. Entre otros reconocimientos,  Mallorquí ha sido galardonado con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.

Premios

Premio Alberto Magno (1992)
Premio UPC (1995)
Premio Gigamesh (1996)
Premio EDEBÉ (1996, 1999, 2002 y 2012)
Premio Gran Angular (2001)
Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil (2013)

Obras imprescindibles

  • Portada de la novela “La isla de Bowen”, de César Mallorquí. Editorial Edebé.

    La isla de Bowen

    César Mallorquí propone en “La isla de Bowen” un relato clásico de aventuras, donde no faltan islas misteriosas, asesinatos, héroes y manuscritos medievales.
     

    Más info

Otras obras destacadas

  • La pared de hielo
  • El coleccionista de sellos
  • La casa del Doctor Pétalo
  • El último trabajo del Señor Luna
  • La catedral
  • Las lágrimas de Shiva
  • La cruz de El Dorado
spain is culture