Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Carmen Carbonell

  • Carmen Carbonell © EFE

    Carmen Carbonell © EFE

  

Especialidad

Cine, Teatro

 

 

Fecha de nacimiento

19-mar-1900

Fecha de defunción

1988
  


"Actriz considerada como una de las grandes figuras del teatro español del siglo XX. Ha sido madre y abuela de actores."

Nace en Barcelona, en 1900. Debuta con 14 años en el Teatro Princesa (hoy Teatro María Guerrero). Durante la década de los 30 se incorpora a la Compañía del Teatro Lara de Madrid, en la que conoce al que sería su marido, el actor Antonio Vico, con el que funda su propia compañía. En el Teatro Lara estrenarán, entre otras obras, “El negro que tenía el alma blanca”, de Alberto Insúa, y “Para ti es el mundo”, de Carlos Arniches. Con la Compañía Los Cuatro Ases realizan montajes de obras de Benavente, Pemán, García Lorca, y otros autores de la época. En el cine destacan sus interpretaciones en “Marcelino, pan y vino” y en “Un hombre llamado Flor de Otoño”. Fallece en Barcelona, en 1988.

Premios

Premio Nacional de Teatro (1950 y 1980)

spain is culture