Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Armando Palacio Valdés

  • Armando Palacio Valdés © EFE

    Armando Palacio Valdés © EFE

  

Especialidad

Literatura

 

 

Fecha de nacimiento

04-oct-1853

Fecha de defunción

1938
  


"Escritor. Agudo creador de tipos femeninos y pinturas costumbristas. Con Vicente Blasco Ibáñez, es el autor español decimonónico más leído en el extranjero."

Nació en Entrialgo, en 1853, y murió en Madrid, en 1938. Pasó su infancia en Asturias y, en 1870, se estableció en Madrid. En su obra se distinguen tres etapas. La primera, marcada por su amistad con Clarín, incluye sus primeros escritos en periódicos de signo republicano como “Rabagás”. La segunda, durante la que publicó sus mejores obras, se inició con la dedicación a la novela y culminó a mediados de la última década del siglo XIX. A este período corresponden unas obras que se sitúan dentro del marco de la literatura española de la Restauración. A partir de 1896, con la publicación de “Los majos de Cádiz”, se produjo un giro ideológico en su obra hacia posturas más conservadoras, centradas en torno a la moral y la espiritualidad cristianas.

Obras imprescindibles

  • Obra cultural - Imagen genérica

    La hermana San Sulpicio

    Clásico del realismo español que narra los amores imposibles entre una monja y un médico gallego.

    Más info

Otras obras destacadas

  • El señorito Octavio
  • El idilio de un enfermo
  • La espuma

Conozca el entorno

Contenidos relacionados

Servicios

spain is culture