Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Agustín Díaz Yanes

  • Agustín Díaz Yanes © Quique Fidalgo / EL MUNDO

    Agustín Díaz Yanes © Quique Fidalgo / EL MUNDO

  

Especialidad

Cine

 

 

Fecha de nacimiento

1950
  


"Guionista y director de cine. “Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto” fue su exitoso debut como director de cine en la década de los años 90."

Nace en Madrid, en 1950. Es Licenciado en Historia por la Universidad Complutense. Comienza trabajando como crítico literario. A finales de los años 80 y principios de los 90, trabaja como guionista, firmando los guiones de “Baton Rouge”, “Demasiado corazón” y “Belmonte”. En 1995 escribe y dirige su primera película, “Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto”, que gana ocho premios Goya en 1996. En 2001 escribe y dirige “Sin noticias de Dios”, película que logró once nominaciones a los premios Goya. En 2006 lleva a las pantallas “Alatriste”, basada en la famosa saga de Arturo Pérez Reverte, con un reparto internacional encabezado por Viggo Mortensen. En 2008 escribe y dirige “Sólo quiero caminar”.

Premios

Premio Goya a la mejor película (1996)
Premio Goya al mejor guión (1996)

Obras imprescindibles

  • Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto. Imagen cedida por la Filmoteca Española

    Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto (dirección, guión)

    El debut como director de Agustín Díaz Yanes es un thriller intenso, con personajes al límite, que triunfó en los premios Goya y en el Festival Internacional de San Sebastián.
     

    Más info

Otras obras destacadas

  • Sin noticias de Dios
  • Alatriste
spain is culture