Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Achero Mañas

  • Achero Mañas © Carlos Miralles / EL MUNDO

    Achero Mañas © Carlos Miralles / EL MUNDO

  

Especialidad

Cine

 

 

Fecha de nacimiento

05-sep-1966
  


"Actor, guionista y director de cine.  Debuta como director con “El Bola”, una de las películas más sorprendentes del cine español."

Nace en Madrid, en 1966. Hijo de la actriz Paloma Lorena y del escritor Alfredo Mañas. Siendo aún adolescente debuta en teatro y en cine con pequeños papeles. En 1984 se traslada a Nueva York y da clases de teatro en la Real Stage. De vuelta en España retoma su carrera como actor y trabaja con directores como Carlos Saura o José Luis Cuerda. En 1996 escribe y dirige su segundo cortometraje, "Cazadores", con el que gana el premio Goya al mejor cortometraje. En 2001 se estrena su primer largometraje, “El Bola”, con el que obtiene un rotundo éxito de crítica y público, y gana cuatro premios Goya. En 2003 estrena “Noviembre”, su segundo largometraje y, en 2010, la película “Todo lo que tú quieras”.

Premios

Premio Goya a la dirección novel (2001)
Premio Goya al guión original (2001)
 

Obras imprescindibles

  • Cartel. El Bola ©EFE

    El Bola (dirección, guión)

    El primer largometraje de Achero Mañas es una mirada sensible e inteligente sobre el maltrato infantil, que convenció a público y crítica.
     

    Más info

Otras obras destacadas

  • Noviembre
  • Todo lo que tú quieras
spain is culture